Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Adimark: Respaldo al gobierno anota su peor momento y ministra Blanco se derrumba por crisis en Gendarmería y el Sename

El 81% rechaza la forma como el gobierno desarrolla su labor, mientras que un 17% la aprueba. Respecto del gabinete, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sigue siendo la peor evaluada, y cae ocho puntos hasta el 19%.

Por

blancojaviA1

Nada de alentadores, para nadie como diría el expresidente Ricardo Lagos, son los números que trae la encuesta Adimark del mes de julio, donde parte de los puntos destacados son la enjuta evaluación del gobierno y la caída estrepitosa de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Según los datos del estudio que dirige Roberto Méndez, la actual administración alcanza su peor nivel de respaldo, con 81% de rechazo y 17% de aprobación. La cifra, se compara con el 22% de apoyo y el 73% de desaprobación que tiene la Presidenta Michelle Bachelet. En ambos caso, se trata de el momento más feble en cuanto a sustento ciudadano.

En esa misma línea, todas las áreas de gestión, excepto el tema mapuche y la delincuencia, evidencian un deterioro en el séptimo mes del año, y cuando al gobierno le queda un tercio de su administración.

En cuanto al gabinete, en lo más alto sigue encumbrado el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien sube de 71 a 73%.

En la otra punta, la noticia es que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se va a pique, esto en medio de las crisis en Gendarmería y el Sename. La secretaria de Estado cae ocho puntos en su aprobación y queda en 19%, mientras el rechazo a su gestión se ubica en 79%, por lejos el más alto de todo el equipo ministerial.

Coaliciones política y Congreso

El informe además da cuenta de que la oposición supera al gobierno en aprobación, esto con guarismos de 34 versus 29%.

En cuanto a las coaliciones, la Nueva Mayoría marca 74% de rechazo y 16% de respaldo, en tanto que Chile Vamos, 70 y 18%, respectivamente.

El Congreso sigue siendo parejamente mal evaluado, pues ambas Cámaras consiguen sólo 11% de respaldo y 84%de rechazo.

Notas relacionadas