Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2016

Exalumnos del Instituto Nacional piden que se mantenga el ingreso por mérito

Los exalumnos del emblemático liceo están preocupados por el deterioro en el nivel académico. Se niegan rotundamente a eliminar el sistema de admisión por mérito, calificándolo como “un aporte real al fortalecimiento de una educación pública de calidad” y no quieren acogerse a lo establecido por la Ley de Inclusión.

Por

Instituto Nacional A1

“Pretender eliminar el mecanismo de admisión implica una pretensión de cambiar el orden racional de las cosas, produciendo una nivelación hacia abajo”, dice la carta a la que se adhirieron al rededor de 200 exalumnos del emblemático Instituto Nacional,en la que pedían que se mantenga el sistema de admisión por mérito y que la institución no se acoja al mecanismo que se establece en la Ley de Inclusión, consignó La Tercera.

En el contexto de la celebración de sus 203 años de existencia, el Centro de Exalumnos promovió la carta que valora el sistema de selección como un aporte “real al fortalecimiento de una Educación Pública  de calidad”.

“Nos preocupa el deterioro académico que ha tenido el colegio”, manifestó Mario Benavides, el presidente de la agrupación, quien egresó en 1976 del liceo.

El exministro de Educación, Sergio Bitar, se refirió al tema e hizo un alcance sobre la Ley, recordando que su exhomólogo, Nicolás Eyzaguirre, se había comprometido con mantener el sistema de selección en liceos emblemáticos, a pesar de la instauración de la nueva educación pública. Sin embargo, en la actualidad, esto no se estaría cumpliendo.

“Yo espero que el gobierno y el ministro Eyzaguirre cumplan lo que prometieron porque el sistema de selección por tómbola llevara a la destrucción de los colegios más importantes de Chile “, expresó Bitar.

 

 

 

 

Notas relacionadas