Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2016

Formalizaron a los ocho imputados por ataque a fundo en Cañete

De los ocho presuntos responsables, siete quedaron con prisión preventiva y uno, menor de edad, con arresto domiciliario total. Todos enfrentan los delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación, cargos por incendio, entre otros.

Por

cañete A1

Este sábado el fiscal Juan Yáñez formalizó a los 8 imputados del caso de la quema de maquinarias en Cañete, Región del Biobío. Del total de los presuntos responsables 7 quedaron en prisión preventiva, y uno con arresto domiciliario.

Según informa Emol, se trata de Rodrigo Meliman Lincopi (26 años), Dionisio Quiñelen Antileo (44), Miguel Llanquileo Cona (23), Juan Meñaco Paine (37), César Mellinao (20), Nicolás Railat Ahumada (22), Juan Chule Porma (44) y el adolecente de 17 años, R.P.H, que quedó con arresto domiciliario total. El resto de los imputados recibió la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, para la cual el Juzgado de Garantía de Cañete decretó dos meses.

Todos los presuntamente involucrados se enfrentan a los cargos por incendio, porte ilegal de arma de fuego convencional y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Además, porte ilegal de munición y robo con intimidación.

El fiscal del caso, en conversación con Emol, aseguró que todos fueron detenidos “portando armas de fuego, combustible, ropa y capuchas usadas en el ataque para esconder sus identidades”. Además, informó que se encontraron en el lugar panfletos que exigían la libertad de Emilio Berkhoff y “otros presos políticos mapuches”.

“Queda claro que esto no se trata de reivindicaciones territoriales ni hacer valer derechos de los pueblos originarios, sino de delitos comunes”, añadió Yáñez.

Notas relacionadas