Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Vocero de alumnos UNAB afirma que Delpiano estaba en conocimiento del lucro de Laureate

"Nos extraña la reacción de la ministra, como (mostrándose) sorprendida de que Laureate esté lucrando (...) Le hablamos de cómo el grupo Laureate no estaba reinvirtiendo en el país y estaba sacando los dineros. Le llevamos una auditoría externa de la empresa Aptitude Consultores donde dice que Laureate no está cumpliendo con los parámetros mínimos. Por lo tanto, ella estaba en conocimiento de todo esto", dijo Fabián Ceballos.

Por

unab

El vocero de presidentes de los Estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Fabián Ceballos, cuestionó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se haya mostrado sorprendida por la revelación de que Laureate -grupo controlador de esa y otras casas de estudio- haya sincerado que son una transnacional que lucra.

“Esto no es algo que hemos denunciado en el último tiempo: desde 2014 venimos mostrando a la opinión pública este negocio de Laureate con el sobrearriendo, con la compra de servicios educacionales inútiles. Por lo tanto, no es una cuestión que nos sorprenda”, dijo en diálogo con Cooperativa.

Por esa razón es que Ceballos afirmó que “nos extraña la reacción de la ministra, como (mostrándose) sorprendida de que Laureate esté lucrando (…) Le hablamos de cómo el grupo Laureate no estaba reinvirtiendo en el país y estaba sacando los dineros. Le llevamos una auditoría externa de la empresa Aptitude Consultores donde dice que Laureate no está cumpliendo con los parámetros mínimos. Por lo tanto, ella estaba en conocimiento de todo esto”.

Al mismo tiempo, el dirigente estudiantil indicó que en su momento la titular del ramo les había manifestado que “iba a comunicarse directamente con el rector y que se iban a seguir las acciones legales”.

Respuesta a Jackson

Ceballos también mostró sus diferencias respecto del llamado que hizo ayer el diputado RD, Giorgio Jackson, en cuanto a no matricularse en en la UNAB en 2017.

“Rechazamos las palabras del diputado Giorgio Jackson. Él sabe cuál es la crisis del sistema educativo nacional en torno a que muchos compañeros no por voluntad entramos a una universidad privada, sino que por obligación. Por lo tanto, hay que tener un poco de cuidado: ¿Estamos apuntando a esta trasnacional que está lucrando con nuestros sueños o a destruir a una universidad que muchas veces ha sido la herramienta para la primera o segunda generación (de una familia) que está entrando por primera vez a una universidad?”, dijo

“Hay que diferenciar Laureate -esta trasnacional- de lo que es la Universidad Andrés Bello”, sintetizó.

Notas relacionadas