Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Diputada Karol Cariola presidirá comisión que revisará acusación constitucional contra Blanco por muertes en el Sename

Además de la ex líder estudiantil, la comisión especial está integrada por Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC) y los miembros de Chile Vamos, Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN). Las próxima sesión se realizará el lunes 22 de agosto en la sede de la Cámara en Santiago. La ministra Blanco tiene plazo hasta el 31 de este mes para presentar su defensa.

Por

cariola A1

La diputada del PC, Karol Cariola, será la parlamentaria encargada de presidir la comisión especial que revisará la acusación constitucional presentada por el ex DC, René Saffirio, en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las muertes de menores en los centros y hogares asociados al Sename.

La decisión de que la ex líder estudiantil encabece la instancia fue determinada de manera unánime luego de que se constituyera este miércoles.

Las próxima sesión se realizará el lunes 22 de agosto en la sede de la Cámara en Santiago, espacio en donde -según emol- se escucharán a dos abogados penalistas.

Además de Cariola, la comisión especial está integrada por Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC) y los miembros de Chile Vamos Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Por el lado de la ministra Blanco, tiene hasta el 31 de este mes plazo para presentar su defensa y se espera que lo haga el día 29.

Junto con la acusación por la situación que afecta al Sename, la secretaría de Estado deberá enfrentar otra de la derecha por las millones pensiones otorgadas en Gendarmería.

La ministra no respetó los dictámenes de Contraloría, ella fue advertida de lo que estaba pasando con las jubilaciones en Gendarmería y segundo que Gendarmería actuó como una caja pagadora de favores políticos”, explicó el diputado RN, René Manuel García, luego de que Chile Vamos presentará el texto.

 

Notas relacionadas