Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

18 de Agosto de 2016

Cae tren de carga a río Toltén luego del desplome de un puente ferroviario

Siete vagones de un tren de la empresa Fepasa cayeron producto del derrumbe del puente Toltén, el que está ubicado a la altura de Pitrufquén en la Región de La Arauncanía. De ellos, 3 vagones transportaban soda cáustica, dos clorato y dos más petróleo.

Por

puente Toltén A1

Este jueves se desplomó el puente Toltén, ubicado a la altura de Pitrufquén en la Región de La Arauncanía, lo que provocó la caída de un convoy con siete carros de carga.

El tren de la empresa Fepasa tenía 3 vagones que transportaban soda cáustica, dos de clorato y dos más con petróleo, consigna La Tercera.

Según dijo la directora regional de Onemi, Jannette Medrano, al canal 24 horas, “no hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos”, indicando que el maquinista también se logró salvar.

La autoridad además explicó que “hay a lo menos seis de los siete carros sumergidos. Es un río muy caudaloso. No hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga”.

Asimismo, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, aseguró que “aún se están investigando las causas. Estamos tomando las medidas para evitar que se propaguen las sustancias químicas”.

Por otro lado, Amelia Riquelme, encargada de emergencia de la Municipalidad de Pitrufquén, aseguró a CNN Chile que no existe derrame de los químicos que había en los vagones, a pesar de que estén sumergidos dentro del rio.

En el lugar se encuentra trabajando Bomberos y Carabineros de la comuna. Además, se reunirá durante esta tarde un comité para evaluar la situación.

El puente ferroviario fue construido en 1898.

Puente Toltén a1 1

Puente Toltén A1 2

Puente Toltén A1 3

Puente Toltén A1 4

Puente Toltén A1 5

Puente Toltén A1 6

Notas relacionadas