La fotografía es un fotograma de un video publicado en internet por los activistas del Centro de Información de Alepo.
Compartir
Aunque sea un manoseado lugar común, vale decir que el mundo entero se ha conmovido este jueves con la imagen que muestra a un menor de tan solo cinco años herido en los bombardeos de la ciudad siria de Alepo.
De acuerdo a lo que reseña la agencia EFE, el menor es Omran, y se le ve con el rostro cubierto de sangre y polvo, sentado en una ambulancia luego de ser rescatado la noche del miércoles de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.
La fotografía es un fotograma de un video publicado en internet por los activistas del Centro de Información de Alepo, que ya tiene más de 266 mil visitas.
La grabación muestra a uno de los miembros de la Defensa Civil saliendo de entre los escombros de la vivienda con Omran en brazos, entre los gritos habituales de “Alá es grande” y “ya haram” (qué pecado, en alusión al bombardeo).
En la ambulancia acaban recogidos también otro niño, una niña y un hombre, rescatados de las mismas viviendas en Al Qatergui.
El caso trae a la memoria la imagen del niño kurdo sirio Aylan Kurdi, cuyo cuerpo apareció en la playa turca de Bodrum, luego de un naufragio de sus padres.