Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Agosto de 2016

Mueren más de 20 personas en un atentado en medio de un matrimonio en Turquía

Se sospecha que el ataque fue cometido por un suicida.

Por

twitter

Al menos 22 muertos y 94 heridos, según datos oficiales citados por la cadena NTV, dejó este sábado un atentado que tuvo lugar en un matrimonio que se realizaba en Gaziantep, al sur de Turquía

Fuentes oficiales declararon que la explosión se produjo sobre las 19:50 GMT.

El gobernador Ali Yerlikaya había confirmado poco después del suceso que se trataba de un atentado terrorista, pero hasta el momento ninguna autoridad ha nombrado posibles responsables ni motivos del ataque.

Se sospecha que el ataque fue cometido por un suicida, según indicó a la citada cadena Mehmet Erdogan, un diputado del partido oficialista AKP.

Por su parte, el partido izquierdista prokurdo HDP indicó en un comunicado que los novios eran miembros de su formación política.

“Condenamos a quienes lanzaron este ataque y las fuerzas e ideologías tras sus acciones”, dice el texto que el partido envió a la prensa.

La fiesta tenía lugar en una calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

La Autoridad de Radio y Televisión turca (RTÜK) ha impuesto una prohibición temporal a los medios, vetando todo tipo de información “sobre el momento o las circunstancias de la explosión, el trabajo de los empleados públicos y los heridos o muertos” con el fin de “no obstaculizar la aclaración del suceso y la detención de sospechosos”.

 

Notas relacionadas