Guillier y Boric se repiten el podio en la Cadem como los políticos mejor evaluados por los chilenos

Guillier y Boric se repiten el podio en la Cadem como los políticos mejor evaluados por los chilenos

La semana pasada el periodista y el ex dirigente estudiantil fueron la gran sorpresa en la última encuesta CEP, tras irrumpir como las figuras políticas mejor vistas por la ciudadanía. Este lunes la marraqueta tuvo que haber sido más sabrosa y crujiente para ambos, ya que se repitieron el plato ahora en la Cadem. Mientras que el periodista se quedó con el primer lugar con un 56% de aprobación, el diputado se quedó con la medalla de plata con un 54%.

Guillier senador La semana pasada el senador independiente Alejandro Guillier fue la gran sorpresa en la última encuesta CEP, luego de aparecer como la figura política mejor evaluada de todas con un 44% de aprobación y sólo un 25% de rechazo. El periodista se ubicó por encima de Sebastián Piñera, Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Pues bien, esta mañana de seguro que la marraqueta fue mucho más crujiente y sabrosa para Guillier, puesto que tras la revelación de los resultados de la encuesta Cadem, volvió a aparecer en el primer lugar de los políticos con mejor valoración por los chilenos. En este sondeo, el comunicador obtuvo un 56% de aprobación de la ciudadanía y un 30% de rechazo. Le siguió muy de cerca el ex dirigente estudiantil Gabriel Boric, quien pese a caer 5 puntos, se quedó con el segundo lugar con un 54%. Un poco más atrás se ubica su par Giorgio Jackson con un 53%. ¿Qué hace que Guillier tenga buena llegada con la ciudadanía? Según dijo el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, a radio ADN este domingo, “la valoración positiva es porque viene a oxigenar la política, no está en el ADN de la política dura, tradicional”. Añadió que “es un liderazgo que tiene los valores que se están demandando”. En esa línea el timonel de la tienda enfatizó que esa buena valoración ahora “hay que transformarla en adhesión ciudadana de voto”. Eso sí llamó a la calma puesto que “por respeto a Alejandro y los ciudadanos, después de las municipales vamos a tomar una decisión” sobre el personaje que los representará en una lucha presidencial futura. Las sorpresas de la CEP: Alejandro Guillier y Gabriel Boric, en el podio de los políticos mejor evaluados de Chile - The Clinic Online Para ver los resultados de la encuesta Cadem completos, pincha acá.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------