Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

Penta: Rebajan cautelares a los Carlos a cuatro meses de que se cierre la investigación

En una breve audiencia que se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se determinó que los empresarios quedan con firma mensual y arraigo nacional. Antes, estaban con arraigo y la obligación de firmar cada 15 días.

Por

pentaa1

Cuando restan cuatro meses para que se cierre la investigación del llamado caso Penta, durante este lunes se rebajaron las medidas cautelares de los fundadores del holding, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En una breve audiencia que se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se determinó que los Carlos quedan con firma mensual y arraigo nacional. Antes, los empresarios estaban con arraigo y la obligación de firmar cada 15 días.

Cabe recordar que en la audiencia de formalización que tuvo lugar a principios de marzo de 2015, a Délano y Lavín se les había aplicado la medida cautelar más gravosa; vale decir, prisión preventiva.

Por esa razón, debieron estar algunas semanas recluidos en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Según ha comentado su abogado, Julián López, la idea es llegar a juicio oral y no aceptar ningún tipo de salida alternativa, lo que conlleva aceptar culpabilidades.

Hasta el momento el único condenado por la causa ha sido el exsenador de la UDI Jovino Novoa.

El llamado coronel quedó con una pena remitida de 3 años.

Notas relacionadas