Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2016

La provocadora crítica de exministro de Piñera a Giorgio Jackson: “se constituye en una especie de sacerdote…”

"Tiene esa cosa que muchas veces afecta a los dirigentes juveniles, aunque ya no es tan joven, en el sentido de ver las cosas muy en blanco y negro. Justamente esa visión, un poco dual, o extrema, es lo que lo lleva a este especie de beatería contra algunas formas de comportamiento humano que no le parecen", dijo Felipe Morandé.

Por

Felipe Morandé

A propósito de una reciente carta a El Mercurio, en donde criticó a quienes satanizan el lucro, el economista y exministro de Piñera, Felipe Morandé, cuestionó el actuar del diputado Giorgio Jackson, a quien acusó de moverse con beatería respecto de algunos temas de la contingencia.

“Jackson se sube a esa ola condenatoria de la codicia”, dice Morandé a La Segunda, al explicar que no necesariamente hay equivalencia entre lucro y codicia.

Consultado si es que esa postura del ex Feuc es populista, responde que “más que populista, está profundamente equivocado en su diagnóstico”.

A juicio del ex titular de Transportes, Jackson “tiene esa cosa que muchas veces afecta a los dirigentes juveniles, aunque ya no es tan joven, en el sentido de ver las cosas muy en blanco y negro. Justamente esa visión, un poco dual, o extrema, es lo que lo lleva a este especie de beatería contra algunas formas de comportamiento humano que no le parecen”.

En esa línea, sostiene que el parlamentario “se constituye en una especie de sacerdote que está oteando el devenir de la sociedad, buscando quién está lucrando y denunciarlo. Así como lo hace, por ejemplo, un clérigo musulmán extremo que busca algo que podría se contrario al Corán”.

Notas relacionadas