Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Agosto de 2016

Lanzan concurso para enseñar a cuidar las lucas desde el colegio

El concurso “Las lucas se educan” busca ideas innovadoras que permitan desarrollar actividades, programas o iniciativas que promuevan la educación financiera en los colegios de Chile.

Por

lucas

El Centro de Políticas Públicas UC, en conjunto con una entidad bancaria, lanzó el concurso  “Las lucas se educan”, iniciativa que busca ideas innovadoras que permitan desarrollar actividades y programas que promuevan la educación financiera en los colegios de Chile.

El mejor proyecto, en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años, será aplicado en un establecimiento y recibirá un premio de $5.000.000 ($2.000.000 como premio por la idea y $3.000.000 para su implementación). Además, habrá $1.000.000 para el proyecto que obtenga mención honrosa y $1.000.000 para la iniciativa más votada por el público.

Junto con eso, las 10 ideas finalistas quedarán a libre disposición de cualquier colegio que quiera implementarlas.

Para lanzar este proyecto, la UC realizó un diagnóstico del estado actual de conocimientos de educación financiera en las escuelas, para el que encuestaron a directores y jefes de UTP de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo del país.

Se constató que actualmente, sólo uno de cada cuatro colegios realiza alguna acción para integrar la educación financiera en la enseñanza de los estudiantes. Aun cuando el 96% de los directores de colegios encuestados la valora, sólo 25% reconoce haber realizado alguna acción en este ámbito en el colegio que dirige en los últimos dos años. Y el panorama es aún más desalentador en las zonas rurales, donde apenas 15% había desarrollado alguna acción.

Para postular, de forma individual o grupal, hay plazo para inscribirse hasta el 7 de septiembre a través de www.laslucasseeducan.cl.

Temas relevantes

#Chilean News#Colegios#lucas

Notas relacionadas