Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2016

Sename le tira un salvavidas a Solange Huerta luego que revelaran que no perseveró en causas por delitos contra menores mientras era fiscal

Según el comunicado publicado por la institución, la nueva directora del Sename y ex fiscal "tiene una trayectoria profesional como abogada de más de 25 años, con un profundo conocimiento en temas de infancia y adolescencia".

Por

01 de Agosto de 2016/SANTIAGO La Ministra de Justicia, Javiera Blanco (i) y le Directora del SENAME, Solange Huerta (d) durante la Comisión CEI 29 Situación de menores de edad en Chile, con el motivo de que expongan sobre la materia objeto del mandato de la Comisión.  La sesión fue realizada en el ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Luego del reportaje de La Tercera, que reveló que la nueva directora del Sename y ex fiscal Solange Huerta, optó por archivar o decretar decisión de no perseverar en más del 69% de las causas de delitos sexuales en contra de menores de edad, el Servicio Nacional de Menores emitió un comunicado respaldándola.

El documento fue publicado en las redes sociales de la institución pero luego fue bajado. Pero según publica ADN, éste sostenía que Solange Huerta “tiene una trayectoria profesional como abogada de más de 25 años, con un profundo conocimiento en temas de infancia y adolescencia”.

“La ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, ha ratificado el profesionalismo de Solange Huerta, indicando que confía en ella al ser una defensora de mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar”, añadía el texto.

El reportaje analizó su gestión, concluyendo que de los 1.424 delitos sexuales contra menores investigados por Huerta condenó 159, absolvió 57, sobreseyó 88, no perseveró en 205, archivó 795 causas y cerró 120 en otros términos.

Según la investigación, la directora del cuestionado Servicio, sólo en su último año en la Fiscalía Metropolitana Occidente (2015), decidió enviar a archivo o decretar decisión de no perseverar en 1.000 casos de delitos sexuales contra menores.

Revelan que directora del Sename archivó y optó por no perseverar en la mayoría de las causas por delitos contra menores en su cargo como fiscal – The Clinic Online

Notas relacionadas