Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Cierra empresa Calaf dejando a más de 200 personas sin trabajo

Recordemos que la empresa talquina, que formaba parte de la firma Foods Compañía de Alimentos CCU, vendió sus activos y marcas a Carozzi en noviembre de 2015, los que desde ahora producirán los productos Calaf y Natur.

Por

CALAF TW

Durante el miércoles recién pasado, la empresa Calaf cerró su planta de Talca, terminando el proceso de cierre que iniciaron hace más de un año.

La empresa que ya tenía más de 119 años de funcionamiento, ya no producirá ni venderá más los confites y alimentos.

Según consigna ADN, la compañía aseguró que “el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”

Producto de este cierre, cerca de 200 trabajadores quedaron sin empleo, aunque no fueron sorprendidos con la noticia. “Nadie hizo ninguna investigación. Nosotros llegamos a buen acuerdo con la empresa. Esto se cerró y ya no hay nada que hacer”, aseguró el secretario del sindicato N°1 de Calaf, Juan Villarroel.

La empresa talquina, que formaba parte de la firma Foods Compañía de Alimentos CCU, vendió sus activos y marcas a Carozzi en noviembre de 2015, los que desde ahora producirán los productos Calaf y Natur.

Alguno de los productos más conocidos de la empresa son Malvachoc, Suny, In-Kat, Safari, Duetto, Alfajores Calaf, Cremolate y Natur.

Notas relacionadas