Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2016

Ministro del Interior asegura que Gobierno y FFAA están dispuestos a revisar Ley Reservada del Cobre

"No hay freno. El Gobierno está completamente abierto, incluso las Fuerzas Armadas y sus comandantes en jefe lo han señalado en los últimos días, que no tienen ningún impedimento para que la ley se revise y, eventualmente, se derogue", dijo este domingo en el programa Estado Nacional, de TVN.

Por

fernandez

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, señaló esta mañana que tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas están abiertos a debatir sobre la Ley Reservada del Cobre, luego de la polémica desatada tras la publicación de cifras de Codelco, el escándalo conocido como “Milicogate” y las repercusiones de gastos de las FF.AA. en bebidas alcohólicas.

“No hay freno. El Gobierno está completamente abierto, incluso las Fuerzas Armadas y sus comandantes en jefe lo han señalado en los últimos días, que no tienen ningún impedimento para que la ley se revise y, eventualmente, se derogue”, dijo este domingo en el programa Estado Nacional, de TVN.

El jefe de gabinete agregó además que “yo dije que no estaba en la agenda, pero hay que distinguir entre el programa y la agenda. Yo no hablé del programa, sino de la agenda y no estaba ahí, porque se requiere de tranquilidad para discutirlo. No puede ser objeto de un debate a la ligera”, añadió.

Finalmente, Fernández señaló a los panelistas del programa que “si hay un mejor mecanismo para el control de los gastos de defensa y que garantice las debidas capacidades de la defensa de Chile, está bien”.

Notas relacionadas