Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Obispo Chomalí asegura que despenalización del aborto “plantea que hay casos en que la violencia se justifica”

El arzobispo de Concepción afirmó que "eso es inaceptable, más aún cuando es en contra de un ser humano débil e indefenso”. Ayer martes se aprobó la idea de legislar sobre la propuesta del Gobierno, todo esto, contando con el voto de la Presidenta de la DC, Carolina Goic. Este hecho fue calificado por Chomalí, derechamente como "lamentable".

Por

Aborto 4 A1

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, calificó como “lamentable” que con un voto de la Democracia Cristiana se haya aprobado ayer en la Cámara la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en las tres causales: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

Según consigna La Tercera, el religioso sostuvo que “es lamentable, porque va en contra de sus principios fundacionales, de la Constitución, de la evidencia científica, de la enseñanza de la Iglesia y del sentido común”.

Por su parte, recalcó que la iniciativa “plantea que hay casos en que la violencia se justifica. Eso es inaceptable, más aún cuando es en contra de un ser humano débil e indefenso”.

Pese a lo vivido en la Sala, Chomalí se mostró esperanzado en que en las próximas instancias “la razón prevalezca y se midan las consecuencias de un proyecto que abdica de la fuerza de la razón para entrar de lleno a la razón de la fuerza”.

En tanto, el obispo y ex capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper, criticó que “en lo previo podría haber sido más trabajado, con inclusión de más personas”.

A su vez, dijo que la propuesta no da cuenta “de la enorme cantidad de personas que quieren que no hubiera una ley de aborto. Nos parece que es una urgencia ideológica”.

Notas relacionadas