Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Juzgue usted: UDI Ignacio Urrutia pide un minuto de silencio en la Cámara por el atentado al dictador

“Aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan altiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”, dijo el parlamentario a El Dínamo.

Por

IGNACIO URRUTIA

En su habitual tono provocador cuando se refiere al dictador, Augusto Pinochet, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, volvió a hacer de las suyas en el hemiciclo de la Cámara.

Resulta que, cita El Dínamo, el legislador no halló nada mejor que pedir un minuto de silencio por la figura del tirano, esto a propósito de los 30 años del atentado en su contra en el Cajón del Maipo, y luego de la desclasificación de archivos gringos.

“Aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan altiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”, manifiesta Urrutia a El Dínamo.

“Todos los asesinos de esos soldados que fallecieron defendiendo a mi General Pinochet están todos sueltos, todos libres. Ninguno ha sido condenado a cárcel en ninguna parte”, se quejó.

Urrutia además le lanzó un misilazo nada menos que a su colega de Corporación, el PC Guillermo Teillier.

“Y no sólo ellos están libres, sino que el que confesó que dio la orden, el diputado (comunista Guillermo) Teillier, está libre. Quién entiende este cuento, cuando los militares están presos por otras cosas, los que atentaron y mataron a 5 escoltas están libres”.

 

 

Notas relacionadas