Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Subsecretario del Trabajo se excusa públicamente por tratar de “basural” al Estadio Monumental

"Como han señalado diversas autoridades, quienes ejercemos cargos públicos debemos ser doblemente cuidadosos a la hora de interactuar en redes sociales, por coloquial que sea el tono de la conversación. Por lo mismo, mi actuar fue completamente desafortunado e imprudente", afirmó Francisco Díaz a través de una declaración pública.

Por

subse

Luego del polémico comentario escrito en redes sociales cuando se encontraba en el estadio Monumental presenciando el partido que la Roja disputó el martes frente a Bolivia (“Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao….”), el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, dio a conocer una declaración pública en la que se excusó por sus palabras.

“Ante las reacciones y comentarios que han generado mis dichos del día de ayer en redes sociales, quisiera señalar lo siguiente: Anoche concurrí al estadio para ver el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia,comprando personalmente entradas de galería, sector “Galvarino””, dice Díaz al principio del escrito.

A continuación, sostiene que “durante el partido coloqué en mi cuenta personal de Facebook una broma acerca del estadio, destinada a un grupo de amigos hinchas del fútbol, sin ninguna otra intención más que compartir comentarios con ellos”.

Afirma que “esa publicación fue llevada –desconozco cómo—a la red social Twitter, donde se amplificó masivamente. Al percatarme del hecho, a las pocas horas pedí excusas públicas vía Twitter a todos quienes pudieren verse ofendidos por estos dichos”.

“Como han señalado diversas autoridades, quienes ejercemos cargos públicos debemos ser doblemente cuidadosos a la hora de interactuar en redes sociales, por coloquial que sea el tono de la conversación. Por lo mismo, mi actuar fue completamente desafortunado e imprudente”, admite la autoridad, que además agrega que ya ofreció las disculpas a Colo Colo.

“Me comuniqué con el Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo para entregar excusas públicas al club y a sus hinchas. También me comuniqué con personeros de Blanco y Negro, para poder entregar formalmente, a la brevedad, mis excusas a dicha institución”.

Finalmente, he hablado con el Presidente del SIFUP para extender a través de él mis disculpas a los futbolistas o ex futbolistas que pudieren sentirse agraviados. Más allá de las responsabilidades personales que pudieren derivarse de este hecho, espero que este sincero reconocimiento y excusas sean aceptados por los afectados”, cierra el subsecretario.

Notas relacionadas