Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Vasco Moulian cuenta cómo en algunas clínicas lo trataron de convencer para que abortara a su hija

"Voy a ser pesimista, voy a ser como negativo, pero sabí qué, lo más duro, es cuando te dicen 'hagámosla cortita, se compran un pasaje a Estados Unidos, y sacamos a la que está más o menos, porque tiene peligro de vida, ella y la mamá", contó en Mentiras Verdaderas.

Por

vasco

El actor y ex ejecutivo de Canal 13, Vasco Moulian, asistió al programa Mentiras Verdaderas, en donde contó la experiencia reciente de haber perdido a su hija María Gracia, quien nació con síndrome de Down y un problema cardiaco.

En parte del relato, Moulian reveló cómo en algunas clínicas intentaron convencerlo para que abortaran a la niña.

“Voy a ser pesimista, voy a ser como negativo, pero sabí qué, lo más duro, es cuando te dicen ‘hagámosla cortita, se compran un pasaje a Estados Unidos, y sacamos a la que está más o menos, porque tiene peligro de vida, ella y la mamá”.

“Te lo ofrecieron en clínicas acá”, le pregunta la periodista Julia Vial, ante lo que el actor responde “me lo ofrecieron en clínicas acá… camino a algún lado… fuerte…”

“Entonces, cáchate, una familia, un niño una niñita que no está preparada para… dice ‘obvio, por favor, dónde lo hago'”, afirma.

“Es ahí donde yo digo ‘por favor, no crean todo, es ahí donde yo tengo el conflicto con el aborto, quien me asegura que esa niñita viene mal”, dice.

Al ser consultado si sólo se lo ofrecieron en una clínica, contesta que “más de una clínica, no, y ecógrafo, como sugerencia. Lo único que quiero es llamar a la exministra Helia Molina para decirle ‘sabe doctora, es verdad'”

Siguiendo con la experiencia de cómo trataban de convencerlo, afirma “en una nos dicen, no tení pa’ que viajar, te comprai los pasajes, no tení pa’ que viajar”

“Cuando tu lo viví en primera persona, es potente, cambia”.

Notas relacionadas