Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

La frase del día: “los alcaldes amamos a Lagos”

Expresidente se tomó fotos con cartas de la NM para las municipales de octubre.

Por

ricardo lagos a1

“Los alcaldes amamos a Lagos”, fue la frase proferida por el jefe comunal de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), en medio de la reunión de candidatos con el ex jefe de Estado. Ricardo Lagos, quien irrumpió de lleno en la carrera presidencial hace siete días atrás, se fotografió con las principales cartas del PS, el PPD y la DC de cara a la elección municipal que viene el 23 de octubre.

Aunque sin una preferencia tan marcada como la de Rebolledo, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, también se manifestó a favor.

“Ningún partido tiene una definición tomada todavía. O sea, no es un asunto de la Democracia Cristiana, todos los partidos en este momento están abiertos a encontrar quién es el candidato que mejor vaya a representar a la Nueva Mayoría. Por lo menos, yo considero que el Presidente Ricardo Lagos es una muy, muy buena posibilidad, sin desmerecer para nada las otras personas que hay dentro de la DC”.

Alfredo Bruna, candidato PPD por Melipilla, comentó -recoge El Mercurio- que “Lagos tiene todas las intenciones, pero dijo que hay que esperar, a la luz de los resultados, y creo que va a tomar una decisión mucho más adelante. Lagos dijo abiertamente que si había una persona que estuviera mejor posicionada que él, no iba a ir. En ese sentido, no es egoísta; no es una persona ególatra que piense que es el único”.

Miguel Bruna, carta por Lo Espejo, agregó que “si es que hubiera otro candidato mejor posicionado, él dijo que estaría dispuesto a ceder su cupo. Pero consideramos que no hay; él va a tomar cada día más vuelo”.

En total, el exmandatario se tomó fotos con 18 candidatos del PPD, 17 del PS y 3 DC.

 

Notas relacionadas