Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2016

ME-O pide a Piñera y Lagos firmar un compromiso para derogar la Ley de Pesca

El líder progresista hizo un llamado a sus potenciales contendores luego de que el miércoles pasado confirmara que tratará, por tercera oportunidad, de ganar la elección presidencial, instancia a la que ya se presentó en 2009 y 2013.

Por

meo-a1

Este sábado, el líder del pro y proclamado candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a Sebastián Piñera y Ricardo Largos a suscribir un compromiso para derogar la Ley de Pesca.

Según Biobío, ME-O sostuvo que “el 2012 se aprobó con acuerdo del duopolio, y en contra de la voluntad mayoritaria de los pescadores artesanales, una espuria Ley de Pesca. Hoy sabemos que algunos parlamentarios fueron financiados ilegalmente por empresas ligadas al sector, no sólo durante su ejercicio parlamentario, sino más grave aún, mientras se legislaba la ley”.

Es por lo anterior que el líder progresista aseguró que son “son miles los pescadores artesanales y organizaciones sociales y políticas que han pedido derogar la Ley de Pesca, ante la evidente falta de probidad bajo la que se llevó adelante su discusión”.

Además, apovechó la oportunidad para asegurar que en el caso de que él sea electo como presidente de Chile el anulará esa normativa con el fin de “abrir un debate de una nueva ley que garantice sustentabilidad y desarrollo para pesca artesanal”.

Fue así como Eríquez-Ominami invitó a Sebastián Piñera y Ricardo Lagos “a que firmemos hoy este compromiso con nuestros compatriotas”.

Recordemos que el miércoles pasado, Marco Enríquez-Ominami, confirmó esta que tratará, por tercera oportunidad, de ganar la elección presidencial, instancia a la que ya se presentó en 2009 y 2013.

Notas relacionadas