derrumbe

Deficientes medidas de seguridad acusó en contacto con CNN Chile un trabajador de la obra donde esta tarde fallecieron dos obreros, sepultados por el derrumbe de un muro perimetral en un edificio que la empresa Santolaya levanta justo en la esquina de las avenidas Cristóbal Colón y Américo Vespucio Sur, en la comuna de Las Condes.

La firma, en tanto, aún no entrega un versión de la tragedia que además dejó tres trabajadores lesionados, los cuales fueron derivados a un centro asistencial.

“Hay una persona fallecida, constatado su fallecimiento en el lugar del derrumbe y hay una persona desaparecida que asumimos que está atrapada y fallecida debajo del material que lamentablemente se derrumbó” explicó en un principio el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

Minutos más tarde, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, confirmó que las víctimas fatales eran dos, y que la obra quedaba momentáneamente clausurada.

“Se presume que no están dadas las condiciones de seguridad (…) se suspende la obra”,  informó la autoridad metropolitana, quien además adelantó que un fiscal de la zona oriente iniciará una investigación penal.

Orrego dijo asimismo que en estos momentos el foco está puesto en el rescate de los trabajadores que perecieron bajo tierra.

Al respecto, desde Bomberos indicaron que de los dos fallecidos uno está completamente enterrado, mientras que el otro de manera parcial.

Son 80 efectivos,de 6 compañías de bomberos, los que realizan las labores, tildadas de alto riesgo.

Precisaron que el accidente se produjo por la caída de un muro medianero que divide la obra con el edificio existente.

Producto de la tragedia se mantiene el tránsito cortado en el sector.