Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Ministro Gómez se mete al debate por Punta Peuco: “Tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile”

"En un comienzo cuando habían tres o cinco personas podría uno considerar que era un penal privilegiado, pero creo que hoy día no", aseguró el secretario de Estado encargado de la cartera de Defensa.

Por

josé antonio gómez A1

En medio de la discusión por si se cierra o no el penal Punta Peuco que alberga a ex uniformados condenados por crímenes a los derechos humanos, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez aclaró que este recinto tiene las mismas condiciones que cualquier otro centro penitenciario del país.

Según consigna radio ADN, el secretario de Estado indicó que “ese recinto tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile”.

Añadió que “Punta Peuco es un penal común, es un penal, en donde cumplen condena criminales y cumplen las reglas de Gendarmería”.

Por su lado, el ex precandidato presidencial de la Nueva Mayoría señaló que “en un comienzo cuando habían tres o cinco personas podría uno considerar que era un penal privilegiado, pero creo que hoy día no”.

Al ser consultado por si el cierre del penal genera algún problema con las Fuerzas Armadas, Gómez lo rechazó argumentando que “quienes han cometido delitos como es el caso de los que están en Punta Peuco, que son criminales que han sido condenados por delitos gravísimos, tienen que cumplir su pena en una cárcel y lo que yo he dicho es que Punta Peuco es una cárcel”.

“Hoy Chile es un país democrático, en que las Fuerzas Armadas están bajo la subordinación de la Presidenta de La República y por lo tanto las normas constitucionales y legales obligan a cumplir la Ley”, cerró.

Notas relacionadas