Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Boric recoge el guante tras opinión de Gabriel Salazar: “Su advertencia debemos analizarla reflexivamente”

El parlamentario se refirió, brevemente, a las palabras recientes del Premio Nacional de Historia, quien afirmó: "Si el chico Zaldívar alguna vez también fue joven, se descolgó del partido conservador y formaron la falange”.

Por

Gabriel-Boric-foto1-alejandro-olivares

De buena manera se tomó el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, los comentarios vertidos por el académico y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, respecto de los líderes estudiantiles y los movimientos refundacionales de los parlamentarios jóvenes.

Cabe recordar, que el historiador dijo a El Dínamo que “una segunda cosa de por qué los estudiantes están gastados es porque tienen una estructura añeja. ¿Cómo funciona la Fech? Tiene un presidente que se elige al año y que dura ese año y es un mandamás y todos los periodistas lo entrevistan, el campeón se cree la muerte y sigue después el camino de la clase política y se convierte en diputadito”.

Además y tras ser consultado por el frente amplio de Boric y Jackson, afirmó: “son fenómenos que se han repetido infinitas veces dentro de la clase política. Cada vez que están sufriendo una pérdida de representatividad y de legitimidad pretenden renovarse. ¿Y qué hacen? Se salen de los partidos, forman fracciones y después de un tiempo se juntan de nuevo en un frente. Al final terminan todos iguales. Si el chico Zaldívar alguna vez también fue joven, se descolgó del partido conservador y formaron la falange”.

“Respeto opinión de Gabriel Salazar. Su advertencia debemos analizarla reflexivamente, justamente para no convertirnos en lo que pronostica”, fue la formulación de Boric con relación a las palabras de Salazar.

Gabriel Salazar, sin anestesia con líderes estudiantiles: “el campeón se cree la muerte y después se convierte en un diputadito” – The Clinic Online

Notas relacionadas