Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

El particular homenaje del fiscal Gajardo por los 30 años del “Pateando piedras” de Los Prisioneros

El persecutor que alguna vez dejó en prisión preventiva a los Carlos, escribió parte de un canción en su cuenta de Twitter, con la foto del cassette de la época.

Por

Audiencia de preparación del juicio oral del caso Fraude al FUT

Este jueves se cumplen 30 años desde que apareció el emblemático disco de Los Prisioneros “Pateando piedras”, el segundo con que la banda sanmiguelina irrumpió en plena Dictadura tras “La voz de los ’80”.

La creación musical, que contiene el tema “El baile de los que sobran”, acaso el de mayor trascendencia, ha recibido durante la jornada distintas menciones, sobre todo de aquellos nostálgicos de la época.

Pues bien, uno de éstos fue nada menos que el fiscal Carlos Gajardo, el persecutor que logró meter a la cárcel a los fundadores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

“A otros enseñaron secretos que a ti no, a otros dieron de verdad de esa cosa llamada educación”, escribió Gajardo en su cuenta de Twitter, recordando “El baile de los que sobran”.

“30 años Pateando Piedras”, reseñó el fiscal para cerrar su pequeño homenaje con un foto del cassette de aquellos tiempos.

Notas relacionadas