Fuad Chahín anticipa eventual disputa entre Lagos y Piñera: "Sería una especie de Jurassic Park II"

Fuad Chahín anticipa eventual disputa entre Lagos y Piñera: “Sería una especie de Jurassic Park II”

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió a hacer un particular análisis sobre un eventual enfrentamiento entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

lagos piñera-a1 El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió a hacer un particular análisis sobre un eventual enfrentamiento entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. En entrevista con El Mercurio, el diputado aseguró que de darse dicha disputa "sería una especie de Jurassic Park II", algo así como volver a la prehistoria. "Ricardo Lagos tiene capacidades, la experiencia política y merece todo mi respeto. Pero tanto Piñera como Lagos han sido protagonistas de la primera línea política desde fines de los 80 y, por tanto, yo dudo de que tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere Chile hoy. Una dispuesta entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo por las nuevas generaciones. Eso hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos", sostuvo. En esa línea, Chahín criticó el apoyo que algunos le han dado en la Falange a Lagos: "Algunos camaradas creen que Ricardo Lagos puede ser una tabla de salvación o una monedita de oro como lo fue Michelle Bachelet en 2013, pero se equivocan, porque hoy la situación política es otra". En ese sentido, el legislador reafirmó la idea de que la DC levante un candidato propio para las próximas elecciones. "Para un buen resultado parlamentario, donde vamos a tener muchos candidatos por lista, es fundamental que el mundo DC vote, y por eso que es tan importante tener un candidato propio en la primera vuelta. No podemos permitir que nuestro electorado se quede en su casa o que terminemos subsidiando a la derecha", dijo. En la misma línea, Chahín aseguró que ir a primarias a estas alturas relegaría a la DC a convertirse en un partido irrelevante. "La DC se ha demorado mucho en definir su candidato presidencial y, por lo tanto, a estas alturas ir a una primaria es un suicidio político. Si no competimos en primera vuelta, probablemente la DC estará condenada a ser un partido absolutamente irrelevante", sentenció. "Es evidente que Manuel José Ossandón podría ocupar parte del electorado más popular y conservadora de la DC, y por otro lado, Andrés Velasco y Sebastián Piñera podrían permear parte de un electorado de clase media liberal. No podemos permitirnos perder ese electorado", agregó.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------