peaje lo prado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamó a informarse sobre las medidas adoptadas por la cartera, en conjunto con Carabineros y las autopistas para el retorno de los automovilistas tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Según informó Emol, dentro de las principales medidas está la rebaja del peaje para vehículos livianos a un monto de $1.000 entre las 11 y las 13 horas de este lunes por la Ruta 68 en dirección a Santiago, específicamente en los peajes de Lo Prado y Zapata.

También destaca la implementación de un sistema 4×1 en la Ruta 68 en dirección a Santiago desde las 14 hasta las 20 horas. Esto entre enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Asimismo, se habilitará la segregación de la tercera pista en la subida Panguiles con el fin de mejorar los flujos vehículares que se prevén en el ingreso al túnel Lo Prado. Esto desde las 10:00 horas en adelante.

En el sector entre el enlace Pudahuel y Costanera Norte también se habilitará un sistema 3×1 entre las 16 y las 19.30 horas.

Por su parte, en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3×1 en dirección a Santiago desde las 11 a las 24 horas, lo mismo en la Ruta 78 en dirección a la capital, entre las 15 y las 20 horas.

Como medida adicional, el MOP reiteró que en la Ruta 5 Norte el Puente La Calavera habrá tránsito alternado entre las 15 y las 23 horas, lo que también estará habilitado en Túnel El Melón entre las 16 y las 19 horas.