Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del MOP en sanción contra Zañartu Consultores por Puente Cau-Cau

La Corte de Apelacione señaló que la decisión se ajusta a derecho y que fue legalmente aplicada, afirmando que la medida “se encuentra debidamente fundada”.

Por

cau cau A1

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones emitió un fallo unánime que favorece al Ministerio de Obras Públicas, ratificando la sanción que aplicaron en contra de Zañartu Ingenieros Consultores, por la asesoría de inspección fiscal en la construcción del Puente Cau-Cau.

El recurso  fue presentado por la consultoría, luego que la Comisión de Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas la sancionará con la suspensión de un año en dicho registro.

La aplicación de esta sanción ya había sido ratificada por Contraloría General de la República.

La Corte señaló que “las potestades sancionadoras de la Comisión de Registro fueron ejercidas dentro del control que cabe realizar en la ejecución de una obra”. Diciendo además que la sanción no es ilegal ni arbitraria.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que el fallo  “reafirma la ruta trazada por el MOP, en el sentido que todos los responsables en la falla del Puente Cau-Cau deben ser sancionados y reafirma la potestad sancionadora del Ministerio”.

 

Notas relacionadas