Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Mañalich baja de la nube a Helia Molina: “No tiene la expertise que reclama”

"Si así fuera, yo la pondría de directora del Sename", afirmó el ex ministro de Piñera, luego de que la candidata a la alcaldía de Ñuñoa se refiriera a la polémica por su viaje junto a Bachelet a Estados Unidos de la siguiente manera: "Soy la más experta de Chile, y si la Presidenta tiene que buscar a alguien que le ayude, ¿a quién va a buscar?".

Por

Jaime Mañalich A1

El ex ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, salió a criticar la sacada de currículum de la candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, para justificar su viaje junto a la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos para la Asamblea de la ONU.

Según consigna La Segunda, Mañalich sostuvo que “es un sobregiro. Evidentemente ella no tiene la expertise que reclama”. Añadió que “si así fuera, yo la pondría de directora del Sename”.

El ex secretario de Estado recalcó también que Molina “no es una persona destacada en el ámbito académico nacional o internacional por sus contribuciones a la salud de la infancia”.

¿Era la más indicada para asistir en la comitiva? Mañalich contestó que se pudo haber encontrado a alguien más indicado para jugar ese rol: “Evidentemente en la escuela de Salud Pública de la UCH, en la UC y en el mismo Ministerio de Salud están las personas indicadas para acompañar a la Presidenta en un viaje, donde se va a tratar una política de protección de salud de la infancia y la madre y donde la ex ministra no ha tenido nada que hacer”.

En otros pasajes de sus comentarios, el ex ministro de Piñera afirmó que “desgraciadamente ella fue víctima de una mala decisión de la Presidenta”, puesto que “en su ánimo de lealtad con determinadas personas, pensó en que con esto ayudaría a su campaña, porque el rol que cumplió la doctora Molina en Nueva York en realidad fue nada. Fue un paseo”.

Cabe decir que esta mañana, Molina afirmó a El Mercurio que “soy la más experta de Chile, y si la Presidenta tiene que buscar a alguien que le ayude, ¿a quién va a buscar?”.

Helia Molina sale jugando ante críticas por viaje junto a Bachelet: “Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario” – The Clinic Online

Notas relacionadas