Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2016

Así era como Rafael Garay le vendía la pescá a sus clientes

Por

garayrafael

Ya está dicho. El ingeniero comercial Rafael Garay pasó de desaparecido a prófugo entre el miércoles y viernes de esta semana. A la espera de conocer su paradero exacto, algunos de quienes denuncian haber sido estafados por él, a través de la empresa, Bourseup, cuentan como era el estilo para convencer del experto en kudo.

“Rafael estuvo en varias de las reuniones que nos hicieron para explicarnos el modelo de inversión de la empresa. Había confianza, nos molesta que nos hayan engañado”, dice Carla Huaiqueo a La Tercera.

La mujer es parte de las personas que compraron paquetes de inversión cuyo valor era de unos mi dólares, poco menos de 700 mil pesos.

“Personalmente, ingresé porque estaba amparada en él. La mejor imagen que tenía la empresa era Garay, le daba seriedad. Uno decía: si está Garay, no creo que se preste para cosas truchas”, dice Manuel Alvarez,

“Estuvimos en las charlas, muchas veces conversamos con él, y nos garantizaba que era una cosa seria. Esa era nuestra garantía y eso nos motivó a muchos a confiar y meternos en esto”, dice la misma persona.

Otro caso de quien se siente defraudada es el de Gabriela Sáez, comerciante de Curanilahue.

 

“Para mí el perjuicio es netamente monetario. Yo soy una persona sola, con tres hijos, que no tiene trabajo, matuteo y vendo cosas para mantenerme. Me dejé tentar por la oportunidad y porque estaba respaldado por este gran personaje”.

Algunos de los denunciantes sostienen que en un principio la acción judicial apuntaba sólo al economista, pero cuando se enteraron de lo del cáncer  decidieron incluir a Esteban Aedo, el otro dueño de la empresa.

 

Notas relacionadas