Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2016

Encuesta Cadem y el orgullo nacional: Políticos y el modelo reciben mazazo

De acuerdo al sondeo que se realizó con motivo de las Fiestas Patrias, un 82% de los encuestados contestó que los políticos les provocan poco y nada de orgullo nacional, seguido por el modelo político económico y social con un 60% de rechazo. Entre los elementos más valorados aparece el "ser chileno en general" (82%), la comida chilena (85%) y el Folklore (84%).

Por

bandera chilena

Pese a que la celebración de las Fiestas Patrias en Chile ya quedaron atrás, la encuesta Cadem decidió realizar una última patita y preguntarles a los compatriotas cuáles son las cosas que les generan menos orgullo en nuestro país.

En ese sentido los chilenos fueron contundentes: Un 82% contestó que los políticos les provocan poco y nada de orgullo nacional, seguido por el modelo político económico y social con un 60% de rechazo.

Entre los elementos más valorados aparece el “ser chileno en general” (82%), la comida chilena (85%) y el Folklore (84%).

Al ser consultados por las tradiciones locales, un 52% de los encuestados le hizo la cruz al rodeo, mientras que un 46% efectuó lo propio por el Te Deum.

Ante la pregunta: “Cuál diría usted que es el símbolo que más identifica al país”, el 32% de los encuestados soltó que la cordillera, seguido por el huaso chileno con un 25%. Por el contrario lo que menos refleja el sentir chileno es la capital con un 1%.

Si de personajes históricos se trata, el poeta Pablo Neruda se lleva todos los premios, obteniendo un 14% de admiración por parte de la gente, seguido por el padre Alberto Hurtado (13%). Entre los menos admirados aparecer Manuel Rodríguez (19%).

Para ver la encuesta completa, pincha acá.

Notas relacionadas