Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2016

MEO ya tiene fecha de formalización por el caso SQM

Según informó el Octavo Juzgado de Garantía, el cineasta será avisado de los cargos que se le imputan el próximo miércoles 19 de octubre, misma fecha en que se hará lo propio por su ex mano derecha y ex asesor, Cristián Warner.

Por

meo pelo A1

El fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami se enteró este lunes de la fecha que el Octavo Juzgado de Garantía fijo para su formalización por la investigación del caso SQM y el financiamiento de campañas políticas.

Según informó el tribunal, el cineasta será avisado de los cargos que se le imputan el próximo miércoles 19 de octubre, misma fecha en que se hará lo propio por su ex mano derecha y ex asesor, Cristián Warner.

De acuerdo a La Tercera, a Ominami se le imputará por posibles delitos tributarios mientras se desarrollaba su campaña.

Desde el Ministerio Público, donde la investigación la lleva adelante el fiscal Pablo Gómez, indicaron que se habrían detectado entre 2011 y 2013 diversos pagos por 362 palos de Salar, la filial de SQM a Warner, bajo la emisión de 33 facturas aparentemente truchas.

Cabe decir que durante el fin de semana, MEO tildó al fiscal Gómez de ser “operador de Piñera”, planteando así, todos sus cuestionamientos a ser formalizado justo días antes de las elecciones municipales.

“No tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con nadie en Chile para defraudar al fisco (…) lo sabe también el fiscal, el operador de Piñera, que yo no he pedido esas facturas. Al fiscal de Piñera quiero decirle que los candidatos presidenciales no nos dedicamos a negociar con los proveedores”dijo.

Por su lado, pidió adelantar la formalización: “Juicio ahora, vamos a juicio (…) cada día que no quieren ir a juicio será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia ahí”.

ME-O tilda al fiscal del caso SQM de “operador de Piñera y desafía: “Juicio ahora” – The Clinic Online

Notas relacionadas