Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

Jaime Parada le da a Ossandón tras decir que el sexo anal no es sexo: “Le tiene miedo a las reacciones de placer de su propio cuerpo”

El concejal de Providencia no se aguantó luego de que el ex alcalde de Puente Alto y eventual candidato presidencial dijera que "para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”. El senador ex RN hacía alusión al libro de educación sexual editado por la Municipalidad de Santiago, que contiene respuestas a interrogantes sobre el sexo anal, tragar semen o la homosexualidad.

Por

jaime-parada-A1

El concejal de Providencia, Jaime Parada, abordó la polémica que generó el eventual candidato presidencial, Manuel José Ossandón, respecto al libro de educación sexual editado por la Municipalidad de Santiago, que contiene respuestas a interrogantes sobre el sexo anal, tragar semen o la homosexualidad.

“Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”, señaló ayer el senador ex RN. Junto con ello, pidió respetó y no pasar a llevar la forma en que los padres de esos niños quieren educarlos en la materia.

Pues bien, tras analizar los comentarios del ex edil de Puente Alto, Parada disparó en Twitter: “Le tiene miedo a las reacciones (de placer) de su propio cuerpo”

Cabe decir que tras notar la polémica que generó su comentario, Ossandón explicó en CNN Chile que “ese libro lo que hace es demostrar técnicas de iniciación a la sexualidad a niños con técnicas de adultos”.

“Aquí hay un abuso de autoridad (…) Ningún padre por liberal que sea va a querer que a un niño, un libro del colegio, sin preguntarle, le enseñe en vez de principios o valores que el papá quiera dar, técnicas de iniciación sexual”, señaló.

A continuación algunas preguntas y respuestas que contiene el libro:

¿El ano se lubrica solo o con ayuda?

El ano no tiene lubricación propia, por lo cual necesitas utilizar algún tipo de lubricante sexual en caso de que realices sexo anal, ya sea en relaciones homo o heterosexuales. Si no lo haces, está el riesgo de generar desgarros anales que pueden ser muy dolorosos y molestos, además de que el roce incomode a la persona que está penetrando.

¿Por qué el orgasmo es necesario y sano en la vida de una persona?

El orgasmo, a nivel psicológico, sirve para recompensar y agradecer al cuerpo por el “gasto energético” que invirtió en las relaciones sexuales o la masturbación. Nuestros cuerpos son muy inteligentes y no gastan energía y tiempo en actividades que no “sirven” para nada.

¿Se puede acabar el semen? Si produzco menos semen, ¿puedo encontrar tratamiento?

El semen está compuesto principalmente por los espermatozoides que se forman en los testí- culos y por líquidos secretados por las vesículas seminales, la próstata y las glándulas uretrales. El hombre, a diferencia de las mujeres, sigue produciendo las células sexuales o espermatozoides a lo largo de toda la vida, y las glándulas que contribuyen al volumen del líquido seminal también continúan su función.

¿Por qué a algunos hombres les cuesta que se les pare?

La dificultad en la erección puede ocurrir por diferentes razones, pudiendo ser fisiológicas o emocionales.

¿Ser homosexual o lesbiana es una enfermedad?

Ser gay o lesbiana NO ES UNA ENFERMEDAD, como tampoco lo es ser heterosexual. Es sólo la manifestación de la orientación sexual de un ser humano, es decir el gusto, atracción, deseo o sensualidad que sentimos y/o desarrollamos por otra persona.

¿Cómo tienen sexo las lesbianas o gays?

Existen muchas formas de tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo. Ya sea en lesbianas o gays, una forma son las relaciones sexuales orales que incluyen contacto entre boca, lengua y genital o boca, lengua y ano.

¿A qué edad es recomendado tener sexo? Si yo soy virgen ¿A qué edad se recomienda perderla?

No te preocupes tanto por la edad, no es un factor importante, pero sí hay que preocuparse de otros temas. Lo ideal es que hayas planificado ese primer encuentro sexual; ¿con quién lo vas a tener?, ¿te gusta?, ¿le gustas?, ¿dónde lo van a hacer?, ¿cómo se van a proteger?.

¿Qué medidas de higiene hay que tomar antes de practicar sexo oral?

El sexo oral puede ser una práctica sexual muy placentera y gratificante, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo soporta muchos tabúes y prejuicios. Lo importante es que siempre frente a un eminente acto sexual hay que tener aseados los genitales y cuerpo en general, ya que los olores de un cuerpo no limpio pueden ser un obstáculo a la excitación.

¿Tragar semen es malo?

El semen contiene espermatozoides y otras sustancias como enzimas, zinc, proteínas, vitaminas, lípidos, calcio, potasio y sodio. Debido a su contenido, se ha demostrado que el semen puede tener varios beneficios, por tanto no resulta perjudicial tragarlo. Ahora bien, siempre que tengas sexo oral existe el riesgo de transmisión de ITS, como VIH, Sífilis, Herpes y Gonorrea.

El libro sobre sexualidad adolescente que tiene con urticaria a la élite cartucha: “¿Tragar semen es malo?” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Jaime Parada#Ossandon

Notas relacionadas