Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Septiembre de 2016

Chaltu mai: Editorial convierte aplicaciones interactivas al Mapudungun

La editorial Pehuén Editores acaba de formar una alianza con la multinacional HP (Hewlett-Packard) para sumar 7 de las apps educativas desarrolladas por Pehuén Digital, algunas de ellas las primeras apps bilingües (castellano-mapudungun) del país. Los contenidos incluyen aplicaciones sobre contenidos de Pehuén como “Atlas de Chile”, “Pienso Matemáticas” y libros interactivos y bilingües orientados […]

Por

sueño azul app

La editorial Pehuén Editores acaba de formar una alianza con la multinacional HP (Hewlett-Packard) para sumar 7 de las apps educativas desarrolladas por Pehuén Digital, algunas de ellas las primeras apps bilingües (castellano-mapudungun) del país.

Los contenidos incluyen aplicaciones sobre contenidos de Pehuén como “Atlas de Chile”, “Pienso Matemáticas” y libros interactivos y bilingües orientados al desarrollo del Fomento Lector como “La noche que nos regalaron el fuego”, “El día que Txeg Txeg y Kay Kay no se saludaron” y “Sueño azul”.

El proyecto cuenta con renombrados autores como Elicura Chihuailaf, locuciones de la actriz Mariana Di Girolamo e ilustradores como Alberto Montt.

La directora de Pehuén Digital, Rocío Barros,destaca sobre esta alianza que es primera vez que en Chile un contenido digital va asociado a un hardware. “Se trata de un trabajo colaborativo que pone el foco, no en el dispositivo ni en las aplicaciones, sino en el conjunto para generar una herramienta pedagógica potente para el aprendizaje que impacte de manera positiva en los niños, quienes ya cuentan con dispositivos pero no con contenidos educativos interesantes y que llamen su atención”.

Acá puedes ver parte el catálogo:

Sueño azul

Atlas de Chile

La verdad sobre las sirenas

Pienso Matemáticas

La noche que nos regalaron el fuego

Notas relacionadas