Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

Matthei y cagazo del Twitter de la Segegob: “Me llamó el ministro Díaz”

La ex ministra de Piñera se refirió al polémico tuit y soltó que "al principio, no sabíamos si era un montaje y no quisimos reaccionar. Tampoco quisimos contribuir a la mala onda, pero me llamó el ministro Marcelo Díaz, que conozco porque fue diputado por La Serena y yo Senadora de la Cuarta región, y él tuvo la gentileza de llamar".

Por

Mimos Segegob

Ayer la candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, se convirtió rápidamente en tendencia luego de proponer la instalación de mimos en las afueras de los bares para que le pidan a la gente retirarse de estos recintos en silencio y orden.

Fue bajo ese contexto que para muchos fue una total sorpresa ver que en el inicio de Twitter aparecía nada más ni nada menos que la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno criticando con todo la idea y a la candidata propiamente tal.

“CTM EVELYN!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas”, escribió por error dicha cartera.

Pues bien, en conversación con La Tercera, la ex ministra de Piñera se refirió al hecho y soltó que “al principio, no sabíamos si era un montaje y no quisimos reaccionar. Tampoco quisimos contribuir a la mala onda, pero me llamó el ministro Marcelo Díaz, que conozco porque fue diputado por La Serena y yo Senadora de la Cuarta región, y él tuvo la gentileza de llamar”.

En ese sentido detalló que aquella “fue una conversación grata”.

Lejos de querer ahondar en la polémica, Matthei manifestó que “realmente hay que tratar de ir despejando este clima tan negativo que tenemos, de tanta agresividad”.

Eso sí, deslizó un palo: “Tengo claro que me están tratando de buscar hasta la quinta pata al gato porque están asustados”.

Cabe decir que ayer parlamentarios de Chile Vamos calificaron como intervencionismo “total y descarado” el hecho, refiriéndose a una posible desesperación por parte de los funcionarios de gobierno, que habrían usado la cuenta en horas de trabajo para molestar a una candidata de oposición.

Al respecto, la ex secretaria de Estado comentó que “valoro que haya una comisión súper estricta de Chile Vamos, porque efectivamente ha habido demasiado intervencionismo en distintos lugares. Quiero decir que en lo personal estoy tranquila con el llamado telefónico (de Díaz), pero obviamente que los diputados tienen un rol que cumplir y valoro muchísimo que ellos lo cumplan como corresponde.

El Twitter del Segegob webeó a Matthei por su idea de mimos en bares de Providencia – The Clinic Online

Notas relacionadas