Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

Gino Lorenzini revela mentiras de Rafael Garay en torno a su supuesto cáncer

El creador de "Felices y forrados" además afirma que en sus cálculos Garay se llevó fácil 100 palos verdes y que siempre fue un mentiroso profesional.

Por

Gino Lorenzini

“Quizá Think es una estafa piramidal y el cáncer una cortina de humo”, fue lo que dijo a The Clinic Online una semana atrás el fundador de “Felices y forrados”, Gino Lorenzini, cuando fue consultado por la situación de Rafael Garay, prófugo de la justicia. Anoche, volvió a referirse al tema en entrevista con “Mentiras verdaderas” de La Red.

“Yo tengo que analizar esto fríamente, cuando el tipo de forma brillante inunda los medios de comunicación denunciando estafas piramidales, y en paralelo justo sale la noticia… muy chiquita en Concepción, logró cubrirla, fue algo estratégico”, recuerda Lorenzini.

Luego, refiere el episodio cuando se entera del supuesto cáncer y le ofrece ayuda.

“Cuando yo me entero del cáncer… uno no cuestiona un cáncer, y por más que yo conocía el lado A y el lado B, yo al lado a de Rafael Garay le tenía estima, entonces, vengo, lo llamo, le digo ‘Rafael, fuerza, ánimo, lo que sí yo te quiero apoyar, yo sé que hemos tenido fuertes diferencias, pero acá la vida está por sobre cualquier cosa'”.

“‘Yo quiero acompañarte y si hay que buscar mejores doctores, si quizá no tengas todas las lucas, yo te voy a apoyar, porque vamos a salir adelante'”, afirma que también le dijo.

Lorenzini rememora que “nos íbamos a juntar un viernes a las 2 de la tarde, y a la una para coordinar me dice justo ‘Gino, acabo de tener una recaída, tuve que entrar de urgencia a la clínica, así que sorry, no nos podemos juntar'”.

Ante esa respuesta el rostro de “Felices y forrados” asevera que le replica, “‘oye, pero en qué clínica estai’. Y no respondió. Ahí yo dije, puedo ser muy maldito, pero no será el lado B nuevamente, no será que esto es falso, y claro si yo decía eso públicamente iban a pensar que yo era el ser más inhumano de Chile. Pero me quedo con esa duda, y la verdad es que uno debe juzgar a las personas por los hechos”.

Tras esa afirmación, pone como contexto que “cuando él dice que estuvo en esa clínica francesa, que el doctor le dio recomendaciones, que el estuvo en el tsunami de Japón y que salvo a dos amigos y el cáncer se le activó porque pasó por la planta nuclear… ya, dos más dos es cuatro. El tipo no estuvo en la clínica francesa. Iván Núñez, imaginate, él lo seleccionó porque Iván Núñez tenía un poder mediático importante.
Hay mucha gente del mundo de la televisión que invirtió con Rafael Garay, hay muchos grandes empresarios… sólo una persona de Antofagasta me contó que tenía más de dos mil millones pillados con él… este tipo se llevó facil 100 millones de dólares”.

“Entonces… son dos hechos, yo pienso que quizá Think era también otra estafa y el cáncer fue una cortina de humo (ya lo había dicho a The Clinic)”.

“Yo hago un llamado a que, Rafael si después ves esto por internet, regresa el país, da la cara, mata a tu lado B, regresa al país con tu lado A y enfrenta a la justicia. Tú eres inocente hasta que se demuestra lo contrario en la justicia”.

“Entiendan que este tipo era un maestro de la mentira, tenía un lado A y un lado B, pero respetemos que su entorno confiaba en el lado A de Rafael Garay. Muchos no sabían que existía este lado B”, asegura.

Notas relacionadas