Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Octubre de 2016

El Che de los Gays: Transformando Santiago con Niki (Nicolás) Raveau

Niki Raveau es candidata a concejala independiente por el Partido Ecologista Verde, número C21. En la papeleta está inscrita como Nicolás Raveau, el cual sigue siendo su nombre legal mientras el Estado de Chile no reconozca el derecho fundamental a la identidad de género.

Victor Hugo Robles
Victor Hugo Robles
Por

El Che de los Gays en Guardia Vieja de Alejandro Fernandez

Registro del polémico e intenso foro electoral acontecido el pasado 26 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral donde la alcaldesa Carolina Tohá fue funada por estudiantes de Santiago y la candidata transexual por la comuna Niki (Nicolás) Raveau se presentó públicamente a las vecinas y vecinos, aprovechando de informarle al candidato a alcalde por la derecha Felipe Alessandri que los pokemonos dejaron de existir hace muchos años y que las prácticas sexuales en los parques no son exclusivas de parejas o grupos homosexuales. En el vídeo se expresan las voces de vecinos, vecinas, candidatos y candidatas de otras listas, valorando que finalmente Santiago se Transforme con Niki Raveu en el Consejo Municipal. “Más travestis, menos pacos”, demandó el activista Víctor Hugo Robles, “El Che de los Gays”, jefe de campaña de la primera candidata transexual por Santiago.

Niki Raveau es candidata a concejala independiente por el Partido Ecologista Verde, número C21. En la papeleta está inscrita como Nicolás Raveau, el cual sigue siendo su nombre legal mientras el Estado de Chile no reconozca el derecho fundamental a la identidad de género. El primer gesto de Niki ha sido lidiar en un campo donde ni siquiera existe con el nombre que realmente la identifica. El segundo, que nunca se había presentado una candidatura transexual por Santiago, constituyéndose en un hito por sí mismo. El tercero, batallar por el existir diario, enfrentando la represión policial, las burlas y la homofobia reinante en la sociedad chilena.

La candidatura de Niki Raveau por Santiago, así como las de Alejandra González por Lampa y Zuliana Araya por Valparaíso, representan un movimiento de la diversidad sexual pensante y crítico que busca transitar a espacios de derechos, rompiendo las barreras de lo posible, batallando contra los prejuicios de sexuales y construyendo una sociedad más libertaria e inclusiva.

Notas relacionadas