Cámara baja rechaza entregar nacionalidad chilena al ecologista Tompkins

Cámara baja rechaza entregar nacionalidad chilena al ecologista Tompkins

Tomkins, de 72 años, murió el pasado 8 de diciembre del 2015, a causa de una hipotermia en el hospital de Coyhaique, 1.708 kilómetros al sur de Santiago, horas después de que el viento volcara el kayak en el que navegaba, junto a otras cinco personas, en una travesía por el lago General Carrera.

Douglas Tompkins, YT

La Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma al millonario estadounidense defensor de la ecología profunda, Douglas Tompkins, que murió en un accidente en kayak en la patagonia austral.

La iniciativa había sido presentada por los senadores socialistas Alfonso de Urresti y Juan Pablo Letelier, con el apoyo de los independientes Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath.

De hecho, la nacionalidad había sido aprobada por unanimidad en la cámara alta.

No obstante, la decisión fue revertida este martes en la Cámara de Diputados, resolución que fue comentada en la cuenta de Twitter, de Alejandro Navarro: "(Es) el pago de Chile".

Douglas Tompkins, dedicado a la conservación, restauración y activismo medioambiental, murió en el hospital de Coyhaique, en la Patagonia chilena, a causa de una severa hipotermia sufrida cuando hacía una de las cosas que más le gustaban y uno de los motivos por los que se trasladó a Chile: navegar en kayak por los lagos del Cono Sur.

En el presente, la gran mayoría de los terrenos en el sur de Chile en los que estuvo involucrado Tompkins, están protegidos. Trescientas mil hectáreas son un santuario de la naturaleza y otro número igual de hectáreas corresponden a un parque nacional.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------