Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2016

Diputado Rivas llega atrasado a audiencia con Luksic y juez dictamina orden de detención

El parlamentario justificó que había un taco gigantesco a la entrada de Santiago. Querellante acusó falta de respeto y tildó de infantil las excusas.

Por

gaspar rivas A1 2

Una tensa situación se produjo esta mañana en el Centro de Justicia en medio de la audiencia de conciliación a la que debían presentarse el empresario Andrónico Luksic y el desaforado diputado Gaspar Rivas, esto por la querella por injurias que interpuso el primero contra el parlamentario a raíz de haber sido tratado de “hijo de puta”, entre otros calificativos.

Resulta que Rivas no llegó a la hora en que había sido citado, por lo que el magnate y su abogado optaron por retirarse del lugar una vez que el juez del Octavo Juzgado de Garantía había resuelto dar por terminada la audiencia, dictando la orden de detención correspondiente contra el legislador.

A la salida, el representante de Luksic acusó una nueva falta de respeto de Rivas.

Al arribar hasta el lugar, el legislador justificó su atraso a razón de un taco en la entrada de Santiago.

“Es normal que si uno no se presenta se dicte la orden de detención. Llegué tarde producto de un taco al ingresar a Santiago”, dijo.

“Si no se presenta el querellado a una audiencia corresponde, por procedimiento estándar, la detención. Expliqué que esto se debió a un imprevisto y acá estoy, atrasados unos minutos”, insistió.

Sobre el hecho de que Luksic se haya ido del tribunal ante su tardanza, sostuvo que “el querellante se retiró. Acá estoy dando una explicación plausible, ya que a pesar de que salí dos horas antes de mi domicilio, en Los Andes, hubo un taco”.

“Voy a presentarme al tribunal y el tribunal decidirá cual es la nueva fecha y hora”, agregó Rivas.

Notas relacionadas