Trabajadores de fundación educacional ligada a los Legionarios de Cristo se van a huelga por bono de 500 pesos

Trabajadores de fundación educacional ligada a los Legionarios de Cristo se van a huelga por bono de 500 pesos

Los hecho se remontan a septiembre de este año, cuando los trabajadores de la institución que gestiona los establecimientos San Juan Diego (Recoleta), Santa Teresa de Jesús de Los Andes (La Pincoya) y Santa María de Guadalupe (Colina) rechazaron la propuesta del organismo. El sindicato pedía un bono de $ 2.500 diarios de comida y otro de $ 1.500 diarios de transporte, y como respuesta se les ofreció $ 500 y $ 400, respectivamente. Esta mañana, el grupo de trabajadores rechazo el intento de mediación.

legionarios de cristo Desde este jueves, a eso de las ocho de mañana, el sindicato de la fundación educacional Mano Amiga, vinculada a los Legionarios de Cristo, iniciará una inédita huelga luego de una fallida negociación colectiva, cita El Dínamo. Los hechos se remontan a septiembre de este año, cuando los trabajadores de la institución que gestiona los establecimientos San Juan Diego (Recoleta), Santa Teresa de Jesús de Los Andes (La Pincoya) y Santa María de Guadalupe (Colina) rechazaron la propuesta del organismo. El sindicato pedía un bono de $ 2.500 diarios de comida y otro de $ 1.500 diarios de transporte, y como respuesta se les ofreció $ 500 y $ 400, respectivamente. “Lo que nos molesta es que creemos que existe una inconsecuencia entre lo que se predica y se practica. La última oferta fue subir el bono de alimentación a $ 1.100. Consideramos que no son montos dignos”, aseguró a La Tercera el presidente del sindicato, Waldo Delgado, el pasado 24 de septiembre. “Por nuestra parte, tenemos mucho respeto y llevamos el proceso con mucha seriedad, por lo que no queremos poner en riesgo lo que se ha avanzado hasta ahora”, dijo por su parte la fundación. “Por el momento, no podemos dar a conocer información más precisa debido a que estamos en plena negociación colectiva, y la fundación no quiere arriesgarse que una acción se tome como práctica antisindical”, dijo además la entidad. De acuerdo a la versión de El Dínamo, en la oficina de mediación de la Dirección del Trabajo el sindicato desestimó esta mañana cualquier intento de acuerdo, pues afirman que recibieron una “oferta paupérrima”.  
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------