Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2016

Cueck: Dos diputados de RN votaron proyecto contra Pinochet sin leerlo

Según dijeron a La Segunda, los dos diputados reconocen que leyeron sólo el encabezado, porque "no se discutió en la sala".

Por

Pinochet Youtube

Ayer (miércoles), la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el que se declaró al dictador Augusto Pinochet como el gobernante “más violento y criminal” que ha tenido Chile. La iniciativa se visó con 69 votos a favor, 23 en contra y seis abstenciones. Dentro de quienes aprobaron se encuentran dos parlamentarios de RN; a saber, Germán Becker y Jorge Rathgeb.

Más allá de lo particular que pueda resultar que dos personas de derecha se inclinen contra el tirano, lo curioso es que ambos congresistas admitieron que… no leyeron el texto.

Según dijeron a La Segunda, los dos diputados reconocen que leyeron sólo el encabezado, porque “no se discutió en la sala”.

“Tratándose de documentos desclasificados uno es pro transparencia”, dicen.

En palabras de Becker, “habría votado en contra, porque va un poco más allá de lo que pienso”.

Según Rathgeg, “no existe ninguna prueba fehaciente” de que Pinochet “manda matar a Letelier”.

Cabe apuntar que el encabezado que leyeron los dos parlamentarios decía: “solicita a S.E. la Presidenta de la República la adopción de diversas medidas derivadas de los nuevos documentos desclasificados por la CIA relativos al asesinato del excanciller Orlando Letelier”.

 

Notas relacionadas