Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2016

Ciudadano afirmó que Labbé lo torturó en 1975: “Me golpeó estando yo amarrado”

El exalcalde de Providencia fue acusado de haber torturado en el centro de Tejas Verdes, sin embargo, se defiende y dice que no estuvo en ese lugar.

Por

Conmemoracion Aniversario Del Golpe de Estado.

Cosme Caracciolo es dirigente de la pesca artesanal del puerto de San Antonio. Durante la dictadura militar fue detenido en el centro de Tejas Verdes, donde fue violentamente torturado. Caracciolo identifica que uno de los responsables fue el exUDI y exalcalde de Providencia, Cristián Labbé.

“Labbé me golpeó estando yo amarrado y estoy seguro que fue él, Cristian Labbé, y él me trató de mentiroso, que en ese tiempo no estaba, que no iba a Rocas de Santo Domingo”, dijo el pescador, según registra Cooperativa.

El coronel en retiro, llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para cumplir con el procedimiento de careo ante el trabajador que lo acusa de haber sido su torturador en 1975.  Delante del ministro Jaime Arancibia, el cómplice de abusos en dictadura dijo ser inocente, negando haber estado en ese lugar.

“Me siento muy tranquilo, con la seguridad de que la inocencia está de mi parte. Indudablemente son trámites para los que hay que estar disponible, pero nada importante. No he estado nunca en Tejas Verdes”, aseguró el exmilitar.

El caso sigue en desarrollo y se profundizará en la investigación.

Notas relacionadas