Marcha por el orgullo gay y la adopción homoparental

El Movimiento de Integración y liberación homosexual (Movilh) denunció hoy un nuevo ataque homfóbico, esta vez contra dos hermanos en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado.

Según lo relatado por la organización, F.P.B (24) y J.P.B (27) habrían sido atacados con golpes de puño, con objetos contundentes y patadas cuando se disponían a tomar un taxi luego de salir de un local nocturno, la mauraga de este sábado.

Según consta en la denuncia hecha en Carabineros, durante la agresión habrían sido insultados por su orientación sexual. El mayor de los hermanos terminó con lesiones en todo su cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano, mientras que el menor resultó con diversas heridas en su cara, cuerpo y manos.

“Por el momento llamamos a todas las personas que pudieron haber visto este deleznable ataque a contactarse con nosotros”, solicitó el Movilh, agregando que “estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones, para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”.