Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2016

Seguimos soñando: Chile gana encuentro frente a Perú y mantenemos la esperanza hacia Rusia 2018

Con dos goles hechos por Arturo Vidal, hasta ahora Chile sigue fuera de clasificar al mundial, pero la pelea por los cupos seguirá al rojo vivo.

Por

ESPAÑA VS. CHILE

El seleccionado bicampeón de América, dirigido por Juan Antonio Pizzi, venció en el primer tiempo 1-0 a Perú, conducido por Ricardo Gareca, en el partido que corresponde a la décima fecha de eliminatorias sudamericanas,  entre equipos que deben sumar puntos para mantener la esperanza de embarcarse a Rusia 2018.

“El clásico del Pacífico”, que se jugó en el Estadio Nacional desde las 20:30 hrs, comenzó con una Roja ubicada en la séptima posición de la tabla con 11 unidades y con el ego roto después de sufrir  una goleada por 3-0 frente a Ecuador. Por su lado, la selección peruana se presentaba en el octavo lugar con ocho puntos y en la última jornada igualó 2-2 en condición de local ante Argentina.

Con el ingreso de Jean Beausejour, en  lugar de Eugenio Mena sobre el lateral izquierdo de la defensa, se sumaba el cambio del delantero Nicolás Castillo por el mediocampista Pedro Hernández para ubicarse como centrodelantero delante de la posición de los atacantes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El historial entre ambos seleccionados es de 18 encuentros, de los cuales Chile ganó diez, Perú seis veces y anotaron dos empates.

Para el segundo tiempo, a quince minutos del fin, Edinson Flores anotó el empate para Perú, lo que hizo temblar a La Roja. Sin embargo, Vidal salvó a la selección de un nuevo fracaso y metió el segundo pepazo.

Con este triunfo sobre el conjunto incaico,  Chile llegó a las 14 unidades y quedó a sólo tres de los puestos de clasificación directa a la celebración futbolera rusa para el 2018.

Ahora la Roja de todos quedó a  tres puntos de Ecuador, que está tercero con 17, al igual que el conjunto colombiano que se ubica cuarto. El quinto es Argentina que cayó históricamente como local ante Paraguay.

El próximo encuentro será entre Chile y Colombia en Barraquilla, para después recibir a Uruguay en tierra nacional.

Tabla t13

Notas relacionadas