Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2016

Mineros justifican su carta contra el aborto: “Aquí se está matando la vida”

Los reconocidos 33 dejaron en claro sus pensamientos contra el aborto en una carta publicada por El Mercurio.

Por

rescate mineros foto presidencia

“Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y de amor”, decía parte de la carta firmada por 22 de los 33 mineros de San José. “Hoy nos sentimos en la obligación de decir a los entes correspondientes que, como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile. Decimos un fuerte “No” a la ley de aborto”

Luis Urzúa, jefe en turno del grupo, explicó que el rechazo que manifestaron al proyecto de aborto en tres causales, “no es un acto político, no es un acto de ninguna forma que haya alguien que nos haya inducido a esto a hacer este tipo de carta”, registró Cooperativa.

El minero contó que hace un año, en el viaje que hicieron en patota a Roma, conversaron con un señor sobre la vida y la muerte, y que ahí mismo nació la idea de comparar su encierro con un embarazo.”Es lo mismo que pasa con nosotros, se estaba matando la vida si no creían en lo que estaban haciendo” con el rescate.

“Dios no nos dejó vivos porque quería que quedáramos vivos, tenemos algún mensaje que podemos dar y este es uno de los grandes mensajes. Nosotros estamos aportando un granito de arena a la vida”, dijo.

 

Notas relacionadas