Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2016

Juan Manuel Astorga critica rol de Guillier por cámaras ocultas a juez que investigó el caso Spiniak

El conductor de El Informante afirmó que "su desempeño en el caso Calvo deja mucho que desear. Fueron decisiones desacertadas, a lo menos, y cuestionadas desde el punto de vista ético y editorial". Agregó que "lo que hizo con el juez Calvo fue violentar la intimidad de una persona y obligar a dejar el caso, con un nivel de prejuicio". Cabe decir que en medio de las turbulencias que hace 13 años generaba el bullado caso Spiniak, en esa época el equipo de Chilevisión fue blanco de los comentarios tras utilizar cámaras ocultas para grabar al juez que llevaba las riendas de dicha investigación, Daniel Calvo. Con ese método, el equipo de prensa del canal, liderado por Alejandro Guillier, reveló que el juez asistía a un sauna gay.

Por

astorga-a1

En medio de las turbulencias que hace 13 años generaba el bullado caso Spiniak, en esa época el equipo de Chilevisión fue blanco de los comentarios tras utilizar cámaras ocultas para grabar al juez que llevaba las riendas de dicha investigación, Daniel Calvo.

Con ese método, el equipo de prensa del canal, liderado por Alejandro Guillier, reveló que el juez asistía a un sauna gay. En 2015 la Corte Suprema condenó a CHV a pagar una indemnización de 120 millones a Calvo y su familia.

Al respecto, el conductor de El Informante, Juan Manuel Astorga señaló a La Segunda que “si tú me preguntas cuál es mi opinión sobre su desempeño en el caso Calvo, deja mucho que desear. Fueron decisiones desacertadas, a lo menos, y cuestionadas desde el punto de vista ético y editorial”.

Agregó que “lo que hizo con el juez Calvo fue violentar la intimidad de una persona y obligar a dejar el caso, con un nivel de prejuicio…porque el juez Calvo no tenía un comportamiento de pedófilo ni nada por el estilo”.

“No había por qué hacer esa información pública y finalmente se estuvo en el límite del chantaje”, precisó.

Al ser consultado por el argumento de Guillier, en cuanto a que el juez podría haber quedado vulnerable a las críticas, soltó que “vulnerable a las presiones somos todos. Conflictos de intereses tenemos todos, pero obligarlo a tener que hacer pública una parte de su vida, que no tenía nada que ver con la investigación, es lo que finalmente derivó en los cuestionamientos éticos y públicos”.

En otros pasajes de sus comentarios, Astorga criticó el silencio que ha adoptado Guillier frente a esta materia: “Lo que más me sorprende es que él es periodista. Lo que más ha hecho es evitar el contacto con periodistas. No está dando entrevistas, está evitando tener que confrontarse”.

A su vez, el comunicador lanzó sus dardos contra su colega, puesto que al final terminó utilizando la típica respuesta para salir de las polémicas, respecto a que “lo malinterpretaron en una entrevista, o sea, es lo que nosotros siempre hemos criticado, que sabemos no suele pasar”.

“Él terminó utilizando la más tradicional de las herramientas políticas y la más despreciada por periodistas… Siento que se convirtió demasiado en político y olvidó su profesión anterior. Yo lo he venido persiguiendo, y hasta ahora, no he tenido respuestas”, sentenció.

Organizaciones gay: Le piden a Guillier que entregue versión por cámaras ocultas a juez que investigó el caso Spiniak – The Clinic Online

Notas relacionadas