Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2016

Ministro del Interior afirma que la presidencial será entre Lagos y Piñera: “lo otro es fantasía”

"Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate", justificó el secretario de Estado.

Por

lagos y piñera EFE

Cuando quedan pocos días para la contienda municipal y la elección presidencial se acerca a pasos agigantados, el ministro del Interior, Mario Fernández hizo su pronóstico: Lagos versus Piñera.

“Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”, afirmó tajante el jefe de gabinete en entrevista concedida en la revista Capital.

“Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate”, justificó el secretario de Estado.

En esa línea afirmó que “hay un estándar muy bajo, lo que me asusta (…) Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas”.

Entre Lagos y Piñera, sólo el primero ha sincerado su disposición a participar, mientras que Piñera ha insistido que tomará una decisión en marzo.

En las encuestas, en tanto, Piñera supera a Lagos, aun cuando hay un alto porcentaje que afirma no tener una definición todavía.

Marco Enríquez-Ominami, quien será formalizado el próximo 19 de octubre por el paso SQM, ya confirmó que competirá por tercera oportunidad por el sillón de La Moneda.

Notas relacionadas