Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2016

Fiscalía no descartó citar eventualmente a exministra Blanco por investigación de jubilazos en Gendarmería

El fiscal enfatizó que no hay imputación sobre la exministra Blanco y le bajó el perfil a la incautación del computador personal de la exsecretaria de Estado.

Por

Javiera Blanco A1

Este jueves, un día después de que la exministra de Justicia, Javiera Blanco, dejaba su cargo en La Moneda, el Ministerio Público incautó su computador personal – el que la exsecretaria de Estado entregó voluntariamente- para seguir con la investigación por los jubilazos de Gendarmería.

El fiscal Andrés Montes desdramatizó la situación y dijo que “no hay una imputación” hacia Blanco. “Lo que se ha pedido es la entrega del computador en forma voluntaria con el objeto de que si es necesario más adelante contar con esa información, esté disponible”, registró Cooperativa.

“Hoy reina la mala fe. Cuando me avisaron que andaba la PDI en el Minsterio, para evitar cualquier problema, de a pie y sola, entregué el computador en la Fiscalía. Ellos tienen todos los archivos para que la transparencia sea total. Por esas personas que parten de la mala fe es porque lo llevé a la Fiscalía”, señaló la exministra.

El fiscal agregó que no se descarta la posibilidad de citar a Blanco. “Siempre va a estar la posibilidad de citar a todas las personas que puedan estar vinculadas al hecho”, recalcó.

Agregó además que no se incautaron  los computadores antes por “la necesidad de preservar la evidencia. Cuando hay cambio de autoridades muchas veces se procede a resetear los computadores o asignarlo a otra persona. Lo que se buscaba acá era tener disponible la información”.

Javiera Blanco tras su renuncia: “Las razones son personales”

Notas relacionadas