Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

Boric pide no crucificar a quienes no fueron a sufragar: “No estoy de acuerdo con moralizar el voto”

El diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, se metió de lleno al debate sobre la alta abstención que se ha evidenciado en estas elecciones municipales 2016, un hecho que desde hace varios meses se venía esperando, considerando las revelaciones de bullados casos de trucherías dentro de la política. "Recuperemos prestigio y honestidad de la política primero y después conversamos", lanzó.

Por

Gabriel-Boric-foto2-alejandro-olivares

El diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, se metió de lleno al debate sobre la alta abstención que se ha evidenciado en estas elecciones municipales 2016, un hecho que desde hace varios meses se venía esperando, considerando las revelaciones de bullados casos de trucherías dentro de la política.

En ese sentido, Boric afirmó que la gente que no va a votar sigue siendo un ciudadano, por lo que el llamado que hizo es a no moralizar el voto. A renglón seguido indicó que es pega del mundo político hacer que los chilenos se vuelvan a motivar para ir a sufragar.

“No estoy de acuerdo con moralizar el voto. Una persona que no quiera votar, sigue siendo ciudadano”, dijo el parlamentario.

Añadió que “es nuestro desafío que le vuelva a hacer sentido”.

En otros pasajes reafirmó su opinión en cuanto a que “estoy totalmente en contra de volver a voto obligatorio ahora”.

“Recuperemos prestigio y honestidad de la política primero y después conversamos”, sentenció.

Actualmente la mayoría de las mesas de votación han registrado una altísima abstención por parte de los chilenos. De hecho, muchos de los encargados de mesa han reportado sólo el 30% de asistencia respecto a lo esperado.

Notas relacionadas