Mario Marcel, ex director de Presupuestos de Lagos, es el nuevo presidente del Banco Central

Mario Marcel, ex director de Presupuestos de Lagos, es el nuevo presidente del Banco Central

“Estoy segura de que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria”, dijo la Presidenta Bachelet al ejecutar el nombramiento.

marcelA1 La Presidenta Michelle Bachelet nombró al economista Mario Marcel (PS) como nuevo titular del Banco Central, en reemplazo de Rodrigo Vergara. El ex director de Presupuestos del gobierno de Lagos asume la presidencia del instituto emisor el diciembre de este año, periodo que se extiende por cinco años, tal como dicta la normativa. Bachelet agradeció la gestión de Vergara, indicando que ha "contribuido al prestigio de la conducción monetaria de nuestro país". "El Banco Central, como todos sabemos, es una institución autónoma y técnica muy importante para el funcionamiento de nuestra economía y para la estabilidad del sistema financiero. (...) Entre todos tenemos que velar por este importante rol del Banco Central en nuestra sociedad, por eso he querido hacer este anuncio de manera oportuna y evitar, de este modo, especulaciones que nada aportan", señaló Bachelet en el Palacio de La Moneda.
"Estoy segura de que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria", agregó.
Tras el nombramiento, Marcel destacó "la confianza que de alguna manera significó el apoyo que tuve en el Senado en mi nombramiento como consejero". "Chile es una economía que mantiene fundamentos sanos, no tiene áreas que enfrente debilidades de envergadura (...) están dando las condiciones macroeconómicas para ir recuperando nuestras condiciones de crecimiento", completó. Junto con el nombramiento de Marcel, Bachelet anunció que enviará un proyecto para que se reajuste en un 10% la pensión básica solidaria. En el primer gobierno de Bachelet, en 2006, el economista lideró Bajo una comisión asesora presidencial que analizó cambios al sistema previsional, instancia que fue conocida como la "Comisión Marcel".  
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------